ESTRUCTURA

La estructura de este ejecutable esta hecho en Pure Data/Gem donde se introducen los sonidos escogidos en formato wav. Y las imágenes en JPG o MOV para los videos.
Los sonidos han sido previamente descargados del SoundForge y procesados en Cubase.
El audio cuenta con varios reproductores independientes algunos aleatorios y otros, que contienen las muestras escogidas y previamente ordenadas.
El ejecutador tendrá la posibilidad de variar la estructura en los siguientes aspectos:
-Tiempo entre reproducción
-Transformación
-Añadidura de capas
-Suplantación de Sonidos

Se pueden variar de tiempo, de tipos de muestras, y los parámetros de aleatoriedad.
Tienen varias capas de reproducción y cada una de ellas puede ser activada o desactivada de manera independiente.
Las imágenes están trabajadas a 3 niveles a modo de capas, es una manera de editar/animar en tiempo real muy similar a como trabaja el de Affter Effects o Photoshop pero en tiempo real.
Una capa a modo de fondo, otra capa a modo de mascara y otra a modo de generación de imagen.
La capa de fondo y la mascara se diferencian en que la mascara tiene canal alfa y por ende transparencia.
Ambas han sido trabajadas con estructuras similares. Cuentan con reproductores independientes con tiempos independientes y filtros independientes. Se les puede variar de imagen, tamaño, color, velocidad de movimiento, posición y texturas.
La capa de generación de imagen esta trabajada con una librería de Gem para la generación de partículas que pueden ser transformadas en tiempo real, pueden variar de color, forma, numero de partículas, modos de visualización, dirección, posición, texturas, velocidad de partículas.
También hay una capa de letras, donde se puede escoger el las letras, los tipos de letras, el tamaño, posición.
El ejecutador tendrá la posibilidad de establecer una relación audio/visual del modo que quiera y será el responsable de que la relación entre las variaciones de audio y video ocurran en el sentido que el crea necesario.
El sentido del azar y del accidente, el papel de la casualidad, y el prueba/error son aspectos relevantes en la ejecución.
El hecho de que cada componente (audio/ video) aunque se relacione con otros es autónomo permite una amplia gama de posibilidades que hacen que cada ejecución sea distinta a la siguiente. Sus diversas combinaciones pueden ser leídas de diferentes formas y lograr múltiples significados.